que se conoce como revolucion industrial?
que se conoce como revolucion industrial?
Respuesta:
La Revolución Industrial fue un período de intensos cambios económicos y sociales que tuvo lugar en Europa y América del Norte durante la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Esta revolución se caracterizó por el desarrollo de nuevas formas de producción, el crecimiento de la industria manufacturera y la creación de nuevos sistemas de transporte y comunicación.
Algunas de las principales características de la Revolución Industrial incluyen:
El uso de máquinas para producir bienes: antes de la Revolución Industrial, la mayoría de los productos se hacían a mano. La Revolución Industrial vio el surgimiento de máquinas que podían producir bienes más rápido y a un menor costo.
El uso de la energía a vapor: la Revolución Industrial vio el uso generalizado de la energía a vapor para mover máquinas y hacer funcionar fábricas.
La creación de nuevas formas de transporte: la Revolución Industrial llevó al desarrollo de nuevas formas de transporte, como los trenes y los barcos a vapor, lo que permitió a las empresas transportar bienes a mayores distancias más rápidamente y a un menor costo.
El crecimiento de las ciudades: la Revolución Industrial llevó al crecimiento de las ciudades, ya que muchas personas se trasladaron a las ciudades para trabajar en las fábricas.
El aumento de la producción: la Revolución Industrial llevó a un aumento masivo en la producción de bienes, lo que contribuyó al crecimiento económico y al desarrollo de las naciones industriales.
El cambio en la estructura social: la Revolución Industrial tuvo un gran impacto en la estructura social de las sociedades industriales, ya que llevó al surgimiento de una nueva clase obrera y a un cambio en la forma en que se producían y se consumían bienes.
Respuesta:
Aquel período histórico que se extendió desde la segunda mitad del siglo XVII, hasta principios del XVIII.
Explicación:
Se conoce como Revolución Industrial a aquel período histórico que se extendió desde la segunda mitad del siglo XVII, hasta principios del XVIII y en el cual, preeminentemente en Europa, se produjo una incontrolable e innumerable cantidad de transformaciones tecnológicas, culturales y socioeconómicas, que desde la etapa neolítica no se sucedían.
Comments
Post a Comment